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*No puedo Firmarme como cliente registrado en "Mi Cuenta Cimaco" el navegador se queda colgado o aparece un mensaje de error

Importante: por motivos de seguridad, en caso de que a pesar de escribir correctamente tu correo-e y contraseña de identificación no puedas identificarte ante Cim@co en Línea revisa la siguiente configuración en tu equipo, si estás usando algún navegador Microsoft Internet Explorer (MSIE) en cualquiera de sus versiones.

  1. Teniendo abierto el navegador selecciona de entre la barra de opciones la titulada Herramientas (Tools); Si estas usando las versión 7 de Internet Explorer puede que necesites presionar una vez la tecla <Alt> para desplegar el menú de opciones.
  2. Selecciona Opciones de Internet (Internet O ptions), que generalmente es la última opción del menú.
  3. En la ventana de diálogo verás que ésta tiene varias "pestañas". Selecciona la titulada Avanzadas (Advanced).
  4. En ella se despliegan una serie de opciones clasificadas por tema. Arrastra la barra de desplazamiento vertical hasta el final y verifica si está seleccionada la opción Usar TLS 1.0 (Use TLS 1.0), de entre las opciones pertenecientes a Seguridad (Security). En caso de estar seleccionada haz click sobre ella para desmarcar su casilla. Da click en Aplicar (Apply) y luego confirma tu operación (OK).
  5. Al intentar nuevamente tu identificación escribiendo tu correo-e y contraseña lograrás entrar como de costumbre.
  6. Sí después de esto sigues experimentando problemas restaura los valores originales de la configuración avanzada; en Herramientas->Opciones de Internet en la pestaña de Opciones Avanzadas encontrarás el botón de restaurar valores debajo del listado de opciones haz clic en él y repite los pasos anteriores.

Si deseas mayor asesoría a este respecto puedes contactarnos vía correo electrónico a: atencion.clientes@cimaco.com.mx o puedes marcar nuestros teléfonos de atención a clientes desde la Comarca Lagunera 729-29-33 y del resto del país 01-800-A-CIMACO (2-246226).

*¿Qué beneficios y garantías me da el Comprar en Línea por medio de Cim@co en Línea?

Cim@co en Línea es la tienda en Internet de Cimaco, tu Casa de Confianza desde 1930. Aquí también encontrarás Lo Mejor Para Vivir Bien.

Trabajamos para que puedas ver la fotografía de tus artículos, incluso en la Mesa de Regalos. Esto te da seguridad en aquellos que deseas adquirir e incluso podrás ver una vista ampliada de la misma si lo deseas.

Envolvemos para regalo tus compras que sean para obsequiar a tus seres queridos, gratuitamente.

Garantizamos la entrega de tus artículos puesto que Cim@co en Línea está conectado con el sistema de cómputo central de Cimaco. Nuestras existencias son actuales y correctas.

Entregamos tus compras foráneas o locales en el área conurbada de la Comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio, Cd. Lerdo y Matamoros), Cd. Juárez, Chihuahua y Saltillo, Coahuila, también de forma gratuita para ti.

Te entregamos un sobre de agradecimiento de compra conteniendo tu nota y si se trató de un obsequio para un ser querido, el comprobante de entrega firmado por la persona que lo recibió.

Compra a crédito a precio de contado. La cantidad que cargas a tu cuenta es menor para cada uno de los artículos de tu interés, y tus pagos serán a crédito ya sea que hayas usado tu cuenta Cimaco o alguna tarjeta bancaria.

*¿En qué horarios puedo usar Cim@co en Línea?

Desde las 4:00 AM de cada día hasta la 1:00 AM del día siguiente, tiempo del Centro de México (CST).

*¿Existe un teléfono de atención al público?

Sí. Puedes llamarnos gratuitamente desde cualquier parte de la República a los teléfonos del Servicio de Atención a Clientes (01 800) A-CIMACO (2-246226) o al 729-29-33 desde el área conurbada de la Comarca Lagunera. Con gusto te atenderemos.

*¿Existe una cuenta de correo electrónico de atención al público?

Sí. Puedes enviarnos tus comentarios, dudas y sugerencias acerca de Cimaco y Cim@co en Línea al correo-e atencion.clientes@cimaco.com.mx. Con gusto te atenderemos.

 

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REGISTRO DE USUARIOS

*¿Por qué es necesario que registre mis datos?

Es importante porque así permites que te conozcamos mejor y de esta manera estableces entre otros datos de importancia tu domicilio actual y tu domicilio para la entrega de tus artículos si éste es distinto al primero.

Además es necesario para el posterior ligado entre tu cuenta de Cim@co en Línea y tu cuenta de crédito Cimaco. Registrar tus datos también te permitirá Comprar en Línea.

Es importante que todos tus datos sean correctos, incluyendo tu cuenta de correo-e, pues por ejemplo, cuando hagas una Compra en Línea enviaremos automáticamente un aviso a dicha cuenta como confirmación de la operación.

*¿Es necesario registrarme más de una vez?

No. Para operar el sitio solamente necesitas una cuenta de usuario.

*¿Puedo actualizar mis datos posteriormente?

Sí. Cuando lo necesites puedes identificarte en la opción "Mi Cuenta Cimaco" y escoger la opción "Actualizar datos de mi cuenta de Cim@co en Línea" en la página "Opciones de Usuarios Registrados".

A continuación, en la página "Actualización de Datos Registrados" te presentamos tres opciones: "Actualizar datos generales", "Actualizar datos de entrega" y "Actualizar cuenta de correo-e". Selecciona la que requieras.

*¿Puedo actualizar mis datos de entrega si no los indiqué al darme de alta?

Sí. Nuestro sistema es inteligente. Simplemente indica que deseas hacerlo. Si el sistema no los encuentra te permitirá indicarlos como si lo hubieras hecho cuando te registraste inicialmente.

*¿Puedo actualizar mi cuenta de correo electrónico?

Sí. Esto puede ser necesario cuando ya no trabajas en la compañía donde lo hacías, cuando utilizas más una nueva cuenta de correo-e que la que usabas antes y que fue con la que te registraste en Cim@co en Línea, cuando cambias de proveedor de Internet, etc.

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LIGADO DE CUENTAS

*¿Por qué es necesario ligar mi cuenta de Cim@co en Línea con mi cuenta de crédito Cimaco?

Esto te será útil para poder consultar tu Estado de Cuenta en Línea y para poder Comprar en Línea cargando a tu cuenta de crédito Cimaco.

*¿Qué debo hacer para ligar mis cuentas?

Hay que dar tres pasos muy sencillos:

Regístrate como usuario en la opción "Registro de Usuarios".

Identifícate ante el sitio en la opción "Mi Cuenta Cimaco" y escoge la opción "Ligar mis cuentas de Cim@co en Línea y de crédito Cimaco" en la página "Opciones de Usuarios Registrados".

Escribe los datos que solicitamos en la página "Ligado de Cuentas" teniendo algún Estado de Cuenta impreso y reciente a la mano. Los datos que necesitas indicar son:

Número de cuenta completo, monto en tu límite de crédito, día de corte y Código Postal registrado en tu cuenta de Crédito.

*¿Es necesario que mi cuenta de Cim@co en Línea esté a mi nombre para poder ligar mi cuenta de crédito Cimaco?

Sí.

*¿Que hago si el sistema no me permite ligar mis cuentas?

Es probable que no puedas ligar tus cuentas al primer intento. Esto se puede deber a que además de los datos que solicitamos revisamos algunos más a efecto de comprobar tu identidad y pudiera haber alguno incorrecto.

Si no logras ligar tus cuentas puedes llamarnos gratuitamente para ti desde cualquier parte de la República a los teléfonos del Servicio de Atención a Clientes (01 800) A-CIMACO (2-246226) o al 729-29-33 desde el área conurbada de la Comarca Lagunera. Con gusto te atenderemos.

*¿Es posible o necesario ligar mis cuentas más de una vez?

No. Cuando ligas tu cuenta de crédito Cimaco ésta queda protegida automáticamente y nadie más puede ligarla otra vez, ni siquiera tu mismo con otra cuenta de Cim@co en Línea, aunque ésta esté también a tu nombre.

Esto es parte del esquema de seguridad que te brindamos. Tus datos quedan protegidos por tu cuenta de correo-e y tu contraseña, por lo que es necesario que sólo tu los conozcas.

*¿Qué hago si olvido mi contraseña de acceso?

Al haberte dado de alta en nuestra página, se te pidió que indicarás una pregunta secreta, con la cual podrás cambiar tu contraseña anterior por una nueva si la contestas correctamente. Deberás indicar tu correo electrónico y tu código postal, enseguida contesta tu pregunta secreta y podrás cambiar tu contraseña.

*¿Qué hago si olvidé mi cuenta de correo electrónico de acceso?

En caso de haber olvidado el correo electrónico con el que te diste de alta, deberás marcarnos a los teléfonos de Servicio de Atención a Clientes indicados anteriormente, y nosotros podremos proporcionarte dicha información, ya que por tu propia seguridad debemos confirmar que la persona que solicita el acceso eres tu mismo.

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CONSULTA DE ESTADO DE CUENTA

*¿Qué ventajas me da el consultar mi Estado de Cuenta de Cimaco por medio de Cim@co en Línea?

Podrás revisar el periodo en curso y hasta tres periodos (meses) hacia atrás en el tiempo. La información que verás es exactamente la misma que en tu Estado de Cuenta impreso. También podrás imprimirlos si lo deseas.

Te ofrecemos tus últimos movimientos, último periodo, penúltimo periodo y antepenúltimo periodo.

Si consultas el "último periodo" podrás conocer cual es el saldo de tu cuenta en sus diferentes modalidades (crédito revolvente, crédito en promoción de tres meses sin intereses o crédito documentado) así como el pago mínimo para cada una de ellas.

Los movimientos posteriores a tu última fecha de corte los encontrarás en "últimos movimientos". Si hiciste cargos o abonos a tu cuenta pero no los encuentras selecciona el botón "Ver movimientos sin actualizar" ubicado en la parte inferior de la página.

*¿Qué funciones adicionales me ofrece la consulta de mi Estado de Cuenta por medio de Cim@co en Línea?

A diferencia de otros estados de cuenta en línea de otras compañías, el Estado de Cuenta de Cimaco consultado a través de Cim@co en Línea es mucho más completo.

Podrás consultar hasta el más mínimo detalle de tus compras y pagos gracias a que si seleccionas una nota verás de que se integra ésta, es decir, que artículos adquiriste y cuando. Además, si escoges un abono podrás ver a que folio o folios se aplicó tu pago.

Para seleccionar un cargo o un abono sólo da un click sobre él.

*¿Se deja de enviar el Estado de Cuenta impreso a quien ya lo consulta por medio de Cim@co en Línea?

No.

*¿Las consultas vía Internet son gratuitas?

Sí.

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PAGOS EN LÍNEA

*¿Puedo hacer pagos en línea?

Sí. Para pagar tu cuenta totalmente en línea es necesario que hagas un sencillo trámite ante nuestro Departamento de Crédito, en cualquiera de nuestras tiendas. Este consiste en la entrega de una carta donde autorizas a Cimaco a cargar tus pagos en la cuenta bancaria de débito que nos indiques.

Entre otros, un dato de importancia que nos informas en la carta es la CLABE de tu cuenta bancaria, es decir, la Clave Bancaria Estandarizada. Te solicitaremos además una copia de la primera página de tu más reciente estado de cuenta bancario, donde conste que eres titular de la cuenta a donde domiciliaremos tus pagos.

Puedes hacer click en la siguiente liga para ver e imprimir la carta de autorización:

Carta de Autorización

*�Hay alg�n prerequisito para hacer Pagos en L�nea?

Sí. Es necesario haberte registrado previamente como usuario de Cim@co en Línea y haber ligado dicha cuenta con tu cuenta de Crédito Cimaco. Tradicionalmente ligar las cuentas te ha permitido revisar tu Estado de Cuenta en Línea y Comprar en Línea con cargo a tu cuenta de Crédito.

Ahora ya es posible hacer Pagos en Línea con cargo a tu cuenta bancaria todo lo que hayas comprado en cualquier tienda Cimaco, ya sea en los modos de Crédito Revolvente, Promoción de 3 meses sin intereses o Crédito Documentado.

*¿Cómo activar el servicio de Pagos en Línea?

Puedes acceder a la siguiente página para ver información más detallada:

CÓMO ACTIVAR EL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA

*¿Cómo puedo usar el sistema?

Puedes operar nuestro sistema en modo Manual, revisando en Cim@co en Línea cuales pagos tienes pendientes y confirmándolos de una sola intención para su envío a tu banco al siguiente día hábil o bien capturando la cantidad que desees, una por una, de acuerdo con tu capacidad de pago.

Incluso puedes conocer cuales de tus folios de Crédito Documentado que hayan generado financiamiento aplican para una bonificación por pronto pago, liquidando todo el adeudo.

También es posible cambiar a modo Automático, pero esto depende de tu elección. Bajo este modo de operación, mes tras mes y tres días hábiles antes de tu fecha de corte enviaremos a tu banco el cargo que aplique de tu cuenta, sin que tengas que intervenir directamente.

Ahora bien, aunque hayas elegido el modo Automático puedes ingresar a tu cuenta de Cim@co en Línea y hacer tus pagos en modo Manual cuando gustes o bien pagar tu cuenta de la forma tradicional en cualquier Caja de nuestras tiendas o nuestro Departamento de Crédito.

*¿Qué puedo pagar de forma automática?

Es posible pagar el Pago Mínimo que te requiera cada uno de tus folios o bien el Pago para no Generar Intereses.

*¿El servicio tiene algún costo extra para mí?

No. Es totalmente gratuito y no te genera comisión alguna. La única restricción es que la cuenta en tu banco sea de débito, tales como las de nómina o ahorro. No aplican cuentas de tarjeta de crédito bancaria.

*¿Cuándo se envía mi información a mi banco?

El registro manual de tus intenciones de pago lo haces tú mismo, el día que gustes a lo más 3 días hábiles antes de tu fecha de corte. O bien nuestro sistema las registra directamente si estás inscrito en el modo de Pago Automático Mínimo o Pago Automático para no Generar Intereses y se lleva a cabo también cierto día, 3 días hábiles antes de tu fecha de corte.

Dicha fecha de registro es la primera de 3 que tienes que considerar para la correcta operación de nuestro servicio.

Al siguiente día hábil (es el día 2 de 3) Cimaco envía a tu banco el importe por el cargo que deseas que se haga a tu cuenta bancaria.

Por último, al tercer día hábil y de haber procedido el cargo previo, tu banco abona a Cimaco la cantidad. Nuestro sistema, a su vez, abona la cantidad justa a cada uno de los folios que apliquen de tu cuenta de Crédito Cimaco.

Los días sábados, domingos y demás feriados oficiales y bancarios son considerados inhábiles y no participan para el envío de tus pagos de Cimaco a tu banco ni para la recepción del resultado de la transacción de tu banco a Cimaco.

Podríamos llamar a este proceso como la "Regla del 1, 2, 3".

*¿Cuáles bancos emisores participan?

Los bancos participantes son todos los bancos del país tales como Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Scotiabank y otros e incluso algunos de los Estados Unidos tales como Bank of America, BankBoston y American Express Bank.

*Pasos para activar el servicio de Pagos en Línea

  1. Es necesario que te registres como usuario de Cim@co en Línea.

  2. Liga tu cuenta creada con la de Crédito Cimaco de la cual eres titular.

  3. Identifícate con tu cuenta de correo-e y contraseña en la opción "Mi Cuenta Cimaco". En la lista de opciones aparecerá "�C�mo puedo realizar mis pagos en l�nea?" Elígela y selecciona la leyenda "Imprimir tu carta de activación", o bien puedes solicitarla en el Departamento de Crédito, en cualquiera de nuestras tiendas.

  4. Entrega este formato debidamente requisitado con la firma del titular de la cuenta bancaria(*), la cual deberá tener CLABE, Clave Bancaria Estandarizada (**).

  5. Presenta una copia reciente de la primera página de tu estado de cuenta bancario.

  6. Una vez que has entregado tu documentación nuestro ejecutivo activará la opción de Pagos en Línea de forma manual o automática, según haya sido tu elección. La próxima vez que entres en la opción "Mi Cuenta Cimaco" verás que aparece la opción "Pagos en Línea".

Si deseas mayor asesoría a este respecto puedes contactarnos vía correo electrónico a: atencion.clientes@cimaco.com.mx o puedes marcar nuestros teléfonos de atención a clientes desde la Comarca Lagunera 729-29-33 y del resto del país 01-800-A-CIMACO (2-246226).

*Notas

* En el caso de que tú no seas el titular de la cuenta bancaria es necesario que el cuentahabiente te acompañe a presentar la carta con una identificación oficial.

** Todas las cuentas de débito tienen CLABE.

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BOLSA DE COMPRAS / COMO COMPRAR

*¿Por qué necesito crear una Bolsa de Compras para poder comprar?

Al igual que cuando visitas personalmente una tienda o el supermercado, es necesario que selecciones que productos deseas adquirir. Por ello, durante tu visita a Cim@co en Línea podrás agregar tantos productos como desees a tu Bolsa de Compras virtual.

Podrás consultar el estado de la misma en cualquier momento, seleccionando la opción "Bolsa de Compras". En la página que aparecerá, si tu bolsa contiene al menos un artículo, podrás aumentar o disminuir la cantidad que desees del mismo, eliminar el producto citado o bien eliminar toda la Bolsa de Compras.

También está ahí, en la parte inferior, el botón de "Finalizar Compra". Este es muy importante porque te permite terminar tu compra. Al acabarla tendrás tres señales claras de que has comprado:

Te informaremos cual es el número de nota generado, el número de autorización y la cantidad cargada a tu cuenta.

Podrás ver en ese mismo instante tu nota de compra, vía Internet, al seleccionar el botón "Ver mi nota de compra".

También enviaremos un aviso de confirmación a tu cuenta de correo-e.

*¿Es posible crear una Bolsa de Compras sin haberse registrado previamente como usuario?

Sí. Nuesto sistema es inteligente. Este mantiene el contexto de tu visita y te adjudicará luego la Bolsa de Compras para que puedas adquirir lo que necesites, como podrás comprobar en la página "Completar Compra", que aparece justo después de identificarte.

Ahí verás tus datos generales, tus datos de entrega si los tienes, los datos del evento de la Mesa de Regalos, si aplica, un resumen de la Bolsa de Compras y en si todos los datos necesarios para completar la compra que estás por realizar.

Es posible crear tu Bolsa de Compras sin haberte registrado previamente tanto si deseas enviar un obsequio para novios o padres que tienen una Mesa de Regalos de Boda o Baby Shower, respectivamente, o bien si tu compra se derivará de nuestro Catálogo General de Productos y deseas que te la enviamos a ti o a algún ser querido.

*¿Es posible comprar sin haberse registrado previamente como usuario?

No. Uno de los pasos para poder comprar es identificarse en la opción "Mi Cuenta Cimaco". Aquí debes escribir la cuenta de correo-e y contraseña que registraste cuando te diste de alta usando la opción "Registro de Usuarios", por lo que dicho registro es necesario.

*¿Debo identificarme por cada compra que necesite hacer?

Sí. Esto es parte del esquema de seguridad que te brindamos. Tu registro como usuario se hace una sola vez, pero debes identificarte con tu cuenta de correo-e y contraseña por cada compra.

*¿Puedo agregar productos de dos eventos distintos de la Mesa de Regalos a mi Bolsa de Compras?

No. Esto tiene el propósito de asegurar la calidad en nuestras entregas.

Si deseas hacer varias Compras en Línea te pediríamos que las hagas una por una, pensando en el destinatario final. Crea tu Bolsa de Compras para la primera de ellas y complétala. Repite la operación para la segunda, tercera, etc. Se generará una nota por cada una y dado que el domicilio de entrega es exclusivo entregaremos los productos al destinatario correcto.

*¿Puedo agregar a una Bolsa de Compras ligada a un evento de la Mesa de Regalos productos del Catálogo General de Productos o viceversa?

No. Esto tiene el propósito de asegurar la calidad en nuestras entregas.

Si deseas hacer varias Compras en Línea te pediríamos que las hagas una por una, pensando en el destinatario final. Crea tu Bolsa de Compras para la primera de ellas y complétala. Repite la operación para la segunda, tercera, etc. Se generará una nota por cada una y dado que el domicilio de entrega es exclusivo entregaremos los productos al destinatario correcto.

*¿Qué medios de pago tengo para Comprar en Línea?

Puedes cargar a tu cuenta de crédito Cimaco si previamente ya la ligaste a tu cuenta de Cim@co en Línea, o a cualquier tarjeta de crédito bancaria respaldada por VISA o MasterCard. La tarjeta de débito HSBC VISA Electron también es aceptada.

*¿Es posible comprar aunque no tenga cuenta de crédito Cimaco?

Sí. Puedes cargar a cualquier tarjeta de crédito bancaria respaldada por VISA o MasterCard. La tarjeta de débito HSBC VISA Electron también es aceptada.

*¿Es posible comprar aunque no tenga cuenta de crédito Cimaco ni tarjeta bancaria?

Sí. Una vez que hayas decidido qué artículo deseas adquirir puedes depositar en el banco HSBC la cantidad necesaria en la cuenta 4014407100, Sucursal 810. Te pediríamos que nos envíes por fax la ficha de depósito sellada por el banco. Puedes llamarnos al teléfono del Servicio de Atención a Clientes. Te daremos tono de fax.

Si lo deseas, incluso podremos ayudarte haciendo la compra en tu representación. Entregaremos tus artículos donde y a quien nos indiques.

*¿Puedo confiar al dar mis datos de tarjeta bancaria?

Sí. Como otros sitios de Internet de Comercio Electrónico tenemos implementados procedimientos y un certificado digital que evitan que tu información sensible sea interceptada y decodificada por terceros. Actualmente estamos respaldados por la compañía Thawte.

*¿Puedo comprar artículos que personalmente ví en tiendas Cimaco pero que no veo que estén a la venta en Cim@co en Línea?

Sí. Solamente te pediríamos que nos llames al teléfono del Servicio de Atención a Clientes para comunicarnos tu deseo. Haremos lo necesario para servirte y te informaremos como puedes encontrar lo que necesitas, dentro del sitio.

Si lo deseas, incluso podemos ayudarte haciendo la compra en tu representación. Entregaremos tus artículos donde y a quien nos indiques.

*¿Puedo indicar otro domicilio de entrega?

Sí. Cuando desees obsequiar a un ser querido que tiene una Mesa de Regalos de Bodas Cimaco ya conoce su domicilio, por lo que sólo deberás indicar a quien va dirigido el regalo, si a la novia o al novio.

Si el artículo lo vas a disfrutar tu mismo ya conocemos tu domicilio o tu domicilio de entrega, si ambos son distintos entre sí, gracias a su registro previo en Cim@co en Línea.

Pero si deseas que una compra en especial sea entregada en otro domicilio puedes indicarlo usando la opción respectiva en la página "Completar Compra". Los datos que escribas serán usados solamente para entregar los artículos amparados por la nota que se genere, y no quedarán en memoria del sistema para actualización ni para futuras compras.

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SEGURO DE VIDA

*¿En qué consiste el Seguro de Vida?

Cimaco, preocupado por sus clientes, ofrece un Seguro de Vida de bajo costo y con grandes beneficios. El seguro cuenta con las siguientes coberturas: en caso de muerte del titular por causas naturales, el o los beneficiarios recibirán $40,000 M.N., pero si la muerte del titular es por un accidente, el o los beneficiarios recibirán $120,000 M.N. Adicionalmente, el saldo que se deba en la cuenta estará cubierto hasta por $20,000 M.N.

*¿Qué compañía de seguros está respaldando a Cimaco?

Cimaco contrató una póliza de seguro para cubrir a sus tarjetahabientes titulares en caso de fallecimiento con ALICO México Compañía de Seguros de Vida, S.A. de C.V. (quien opera en México bajo la marca de MetLife). MetLife tiene presencia en 60 países y jurisdicciones alrededor del mundo y cuenta con más de 140 años de experiencia ofreciendo una amplia gama de Seguros de Vida, accidentes y enfermedades.

*¿Qué implicación tiene el cambio de la marca Alico a MetLife?

Es importante aclarar que el cambio de marca de Alico a MetLife no afecta las condiciones de la póliza de seguro que se tiene actualmente contratada con Alico; es decir, ésta conserva las mismas características y beneficios. No se requiere realizar ningún trámite adicional al respecto; sólo es importante señalar que toda la documentación referente al Seguro de Vida vendrá, a partir del 1 de Abril de 2011, únicamente bajo la marca MetLife.

*¿Cuál es el costo del Seguro de Vida?

El costo del Seguro de Vida será de solamente $1 diario, es decir $30 mensuales.

*¿Se verá reflejado en el Estado de Cuenta los pagos realizados al Seguro de Vida?

Sí. En su Estado de Cuenta aparecerá el Folio 77001 con la descripción "Seguro de Vida", si no aparece el cargo de $30 mensuales en dicho Folio es porque no cuenta con el Seguro de Vida.

*¿Cuál es la vigencia del Seguro de Vida?

El Seguro de Vida estará vigente de manera indefinida mientras sea tarjetahabiente de Cimaco y se encuentre al corriente en los pagos de la prima del seguro.

*¿Cuáles son las principales restricciones para poder contratar el Seguro de Vida?

Cimaco, en reconocimiento a sus clientes activos que hayan obtenido su crédito con fecha anterior al 1 de Septiembre de 2010, ofrece este seguro SIN ninguna restricción por edad ni por antecedentes de salud. Para los clientes que obtengan su crédito a partir del 1 de Septiembre de 2010 aplican las siguientes restricciones:

*¿Aplican restricciones por antecedentes de salud?

*¿Si ya tengo detectada una enfermedad terminal puedo contratar el seguro?

Sí. Para nuestros clientes activos dados de alta antes del 1 de Septiembre no aplica ninguna exclusión por antencedentes de salud, por lo que si desafortunadamente falleciera el titular se pagará sin ningún problema tanto el saldo de la cuenta de Cimaco (hasta $20,000 M.N.) como la cobertura dependiendo del tipo de muerte.

Nuestros clientes dados de alta después del 31 de Agosto de 2010, también podrían adquirir el Seguro de Vida para estar cubiertos en caso de cualquier tipo de muerte, excepto por la enfermedad preexistente, es decir si un cliente tuviera cáncer antes de la contratación del seguro pero desgraciadamente falleciera en un accidente vial el seguro cubriría tanto la muerte accidental como el saldo de la cuenta Cimaco (hasta por $20,000 M.N.), pero si la muerte hubiera sido por el cáncer no se pagará el seguro.

*¿Los compradores autorizados también pueden contratar el Seguro de Vida?

No. El Seguro de Vida es únicamente para los titulares de la cuenta.

*¿Existe alguna alternativa para pagar mi seguro sin tener que ir cada mes a la tienda?

Sí, existen dos alternativas para cubrir su Seguro de Vida sin tener que presentarse en nuestras tiendas:

  1. Puede realizar su pago mensual a través de nuestra página de Internet, ya sea de manera manual o bien de forma automática.
  2. Puede realizar pagos adelantados a su Seguro de Vida, dichos pagos deberán ser en múltiplos del costo de la prima. Su Estado de Cuenta mostrará como saldo a favor los pagos adelantados.

*¿El Seguro de Vida cubre las compras realizadas por los compradores autorizados?

Sí. En caso del fallecimiento del titular, el seguro pagará a los beneficiarios las coberturas estipuladas dependiendo del tipo de fallecimiento, y pagará a Cimaco el saldo que muestre la cuenta al momento de presentarse el siniestro (hasta $20,000 M.N.) independientemente de quien haya realizado las compras, el titular o los compradores autorizados. Las compras posteriores al fallecimiento del titular no será cubiertas por la aseguradora.

*¿Se puede reclamar un siniestro si no se designaron beneficiarios?

Para realizar el reclamo de un Seguro de Vida sin que se tengan designados a los beneficiarios, será necesario presentar copia certificada de la resolución judicial del procedimiento sucesorio correspondiente. Por lo anterior recomendamos designar a sus beneficiarios para evitar complicaciones futuras al momento de realizar el reclamo del Seguro de Vida.

*¿Puedo realizar un cambio en mis beneficiarios?

Sí. Para hacer cualquier cambio en la designación de los beneficiarios se requiere que se presente el titular de la cuenta en cualquiera de los departamentos de Crédito de nuestras tiendas para solicitar un nuevo Certificado de Seguro, en el cual llevará a cabo la designación de los nuevos beneficiarios.

*¿Puedo nombrar como beneficiarios a menores de edad?

Sí. Sin embargo, recomendamos que se designen personas mayores de edad, ya que para el cobro de la suma asegurada deberán esperar a tener la mayoría de edad.

*¿Qué sucede si el beneficiario designado ya falleció?

Si se tiene nombrados a 2 o más beneficiarios y alguno de ellos continúa con vida, el monto designado al beneficiario fallecido se repartirá entre los demás beneficiarios sobrevivientes de forma proporcional a los porcentajes designados. En caso de que sólo sea un beneficiario y éste también haya fallecido se deberá presentar copia certificada de la resolución judicial del procedimiento sucesorio correspondiente para el reclamo del seguro.

*¿Únicamente debo designar como beneficiarios a familiares?

No. Se puede nombrar como beneficiario a cualquier persona.

*¿Qué hacer en caso de presentarse el siniestro?

Los beneficiarios deberán dar aviso inmediato del fallecimiento del asegurado a Cimaco al siguiente teléfono: (01 800) 224 6226.

Posteriormente deberá presentarse en el Departamento de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas con los siguiente documentos:

En caso de muerte accidental, se requiere copia certificada de las actuaciones practicadas ante Ministerio Público. (Certificado de autopsia y examen toxicológico en los casos en que proceda).

*¿Cuanto tiempo se requiere para pagar algún siniestro?

El tiempo requerido para entregar el cheque a los beneficiarios es de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibe TODA la documentación requerida.

*¿Cuáles son las exclusiones para la cobertura en caso de Muerte Accidental?

*¿Cuáles son las exclusiones para la cobertura en caso de Muerte Natural?

Las enfermedades descritas en el punto anterior NO aplican para nuestros clientes dados de alta con aterioridad al 1 de Septiembre de 2010, siempre y cuando no se les haya o hayan cancelado su seguro.

*¿Por que motivo me pueden cancelar mi Seguro de Vida?

Si el cliente acumula dos meses de atraso en el pago de su prima de Seguro de Vida, éste será suspendido hasta el momento en que salde su atraso, perdiendo todos los beneficios adquiridos por la no exclusión de enfermedades terminales y por la eliminación de límites de edad.

*¿Puedo reactivar mi Seguro de Vida si es que éste fue cancelado por morosidad?

Para poder reactivar su Seguro de Vida deberá poner al corriente su atraso, pero quedará sujeto a las políticas de aceptación vigente por antecendentes de salud y límites de edad.

*¿Qué se necesita para cancelar el seguro voluntariamente?

En caso de no desear este excelente seguro se deberá presentar personalmente el titular de la cuenta con su identificación oficial con fotografía en el Departamento de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas para dejar constancia por escrito de su decisión.

*¿Puedo seguir asegurado si se me cancela o cancelo mi cuenta de crédito Cimaco?

No. El Seguro de Vida es exclusivamente para nuestros tarjetahabientes titulares, por lo que no es posible contar con el seguro si no se es titular de una cuenta de crédito Cimaco.

 

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TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO

*¿Puedo recargar Tiempo Aire en línea?

Aún no, pero estaremos trabajando al respecto en un futuro. Por ahora lo que ya es posible es recargar desde tu propio teléfono con cargo a tu Crédito Revolvente de tu cuenta de Crédito Cimaco, es decir, a pagar a un mes.

*¿Existe algún prerequisito para recargar por teléfono?

Sí. Para que tu cuenta de Crédito Cimaco califique para poder recargar Tiempo Aire por teléfono es necesario que acudas a cualquier punto de venta de nuestras tiendas y que abones la cantidad que gustes a tu teléfono con cargo a tu cuenta de Crédito, pero no en efectivo. En ese momento queda hecho el enlace entre tu cuenta y tu teléfono, y con ello autorizas posteriores recargas que tramites telefónicamente.

*¿Qué tengo que hacer para recargar por teléfono?

Hay que marcar al teléfono (01 800) 7 CIMACO que equivale al (01 800) 7 246226 o bien al *CIMACO, que es un equivalente para usuarios de Telcel y Movistar.

Una grabación te contestará y ésta te solicitará la cantidad por la que deseas hacer la recarga, que puede ser de $ 100.00 pesos en adelante. En cuanto das tu indicación, el sistema solicita la autorización de Crédito; si ésta procedió, se pide la autorización del Tiempo Aire y ¡listo!

Si marcas al *CIMACO la llamada no te cuesta si eres clientes Movistar, pero si eres de Telcel sí tiene un costo para tí

*¿Puedo recargar tiempo aire por teléfono de otra forma?

Sí. Si marcas al (01 800) 7 CIMACO que equivale al (01 800) 7 246226 desde un teléfono fijo o público, nuestro sistema te pedirá que marques el número de teléfono a diez dígitos a donde deseas cargar tiempo aire. El resto del procedimiento es similar.

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ECOLÓGICA CIMACO

*¿ Qué es Ecológica-Cimaco?

Es el programa Paperless de CIMACO con el cual nuestros clientes recibirán sus estados de cuenta de forma electrónica contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente evitando el uso de papel.

Con tu inscripción al programa recibirás mensualmente, 8 días después de tu fecha de corte, un correo electrónico con tu Estado de Cuenta.

*¿Hay Algún pre-requisito para inscribirse en el programa?

Si. Es necesario haberte registrado previamente como usuario de Cim@co en Línea y haber ligado dicha cuenta con tu cuenta de Crédito Cimaco. Este procedimiento lo puedes realizar en nuestra pagina de internet o bien acudir al departamento de crédito de cualquiera de nuestras tiendas para que uno de nuestros ejecutivos te inscriba.

*¿El Servicio tiene algún costo extra para mí?

No. Es totalmente gratuito y no te genera comisión alguna. Incluye consultas ilimitadas de tus estados de cuenta de los últimos 12 meses. Así como la facilidad de ver las notas de venta de todos tus folios de documentado que tengan saldo.

*¿Cuales son los términos y condiciones?

Tu Estado de Cuenta Electrónico se enviará a la dirección de correo que tengas registrada en Cim@co en Línea, siendo tu responsabilidad que dicho correo sea correcto o válido, ya que en caso contrario no lo recibirás, por lo que te sugerimos revisar y en su caso modificar el correo electrónico dado de alta para evitar problemas de recepción. En caso de que no recibas tu Estado de Cuenta por cualquier causa no constituye una excepción de tu obligación de pago, por lo que el no recibirlo por caso fortuito, fuerza mayor, fallas en el sistema por cualquiera de las partes, interrupción en los sistemas de comunicación en línea, que tu dirección de correo sea incorrecta o invalida, o cualquier otra causa, debes consultarlo como se cita en el siguiente punto.

*¿Puedo obtener mi estado de cuenta de alguna otra manera, sin entrar a Cimaco En Línea?

Si. Aún y cuando estés inscrito en el programa Ecologica-Cimaco tendrás el derecho de solicitar una impresión de tu estado de cuenta en los departamentos de Crédito o en los Kioscos ubicados en cualquiera de nuestras tiendas, o bien comunicándote al (01-800)A-CIMACO(2-246226) para conocer tu saldo.

*¿Puedo cancelar mi inscripción al programa?

Si. Si deseas cancelar tu inscripción al programa Ecologica-Cimaco tendrás que cambiar tu elección de Envío de Estado de cuenta en la sección Opciones De Usuario Registrado dentro de "Mi Cuenta Cimaco" en nuestra Página de internet o presentarse en el departamento de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas.

*¿Que otro beneficio me da estar inscrito en Ecológica-Cimaco?

Al inscribirte también recibirás vía electrónica, siete días antes de tu cumpleaños, la cortesía que por este motivo y por el buen manejo de tu Crédito, año con año te regala Cimaco. La cortesía tendrá vigencia de 2 meses, en caso de no recibirla podrás solicitarla antes de su vencimiento en el Departamento de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas.

*¿Cuando inicia el envío del Estado De Cuenta Electrónico?

A partir del próximo corte de tu cuenta, luego de tu inscripción en el programa.

*¿Que tan seguro es recibir mi Estado De Cuenta Electrónico?

Es mas seguro que el papel, ya que llega directamente a tu cuenta de correo electrónico y para poder visualizarlo es necesario capturar tu contraseña de Cim@co En Línea.